Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice tener un mejor plan si EU rechaza su integración al T-MEC

El presidente de EU dice tener "un plan mejor" si el Congreso de su país no aprueba el nuevo acuerdo comercial con Canadá y México.
lun 15 julio 2019 12:23 PM
Donald
El presidente Donald Trump busca que el Congreso de EU apruebe el T-MEC.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que tiene "un plan mejor" si el Congreso de Estados Unidos no aprueba un nuevo acuerdo comercial con Canadá y México.

Trump, en un evento de la Casa Blanca, no entregó detalles sobre su plan.

Estados Unidos, México y Canadá firmaron el T-Mec en noviembre pasado para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que regula 1.2 billones de comercio, pero los legisladores aún deben ratificar el acuerdo en los tres países.

Publicidad

México fue el primer país en ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC o la versión 2.0 del TLCAN). Ahora que falta la ratificación de Canadá y Estados Unidos, especialistas han detectado riesgos por la dinámica política interna estadounidense, sobre todo un estira y afloja entre republicanos y demócratas.

En Estados Unidos el proceso de ratificación “va a estar contaminado” por el proceso electoral. En Canadá el asunto tampoco es tan simple porque hay puntos que generan descontentos, incluido al primer ministro canadiense.

Recientemente, Trump se reunió con Justin Trudeau para revisar los avances de las negociaciones sobre el acuerdo comercial en ambas naciones.

Junto a Trudeau en la Oficina Oval, Trump destacó el "gran" Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Significa muchos puestos de trabajo para nuestro país, mucha riqueza para los tres países", dijo Trump.

"Esto nos lleva a una posición en la que no estamos compitiendo entre nosotros, estamos compitiendo contra el mundo", agregó el mandatario, quien al asumir en 2017 forzó la renegociación del TLCAN, vigente desde 1994, por considerarlo injusto y perjudicial para los intereses estadounidenses.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad