Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey, Tigres, América y Chivas, entre los equipos más valiosos

La Liga BBVA MX tiene 19 clubes que valen en total 754 millones de euros y que disputan a partir de este viernes el torneo de Apertura 2019.
vie 19 julio 2019 02:44 PM
'Tuca' Ferreti
El equipo liderado por el Tuca Ferretti se alista para defender el campeonato del futbol mexicano.

La Liga BBVA MX tiene 19 clubes que disputan a partir de este viernes el torneo de Apertura 2019, mientras el valor total de las escuadras es cercano a 754 millones de euros (mde), según los últimos datos del sitio transfermarkt.

Para este torneo hubo un total de 88 altas en los equipos de futbol mexicano, incluyendo contrataciones de directivos, como es el caso de Michel González en Pumas y Enrique Meza en Tiburones Rojos.

Los dos clubes que no se reforzaron para este torneo fueron Monterrey y Tigres, mientras que el Cruz Azul fue quien más inversión realizó en contrataciones -10.63 mde-. El jugador que más costó fue Juan Marcelo Escobar con 6.20 mde, señala transfermarkt.

Publicidad

Las Chivas del Guadalajara han gastado más en fichajes.

En cuanto a las contrataciones más sonadas destacan Giovani dos Santos por el América, y Oribe Peralta, por las Chivas.

¿Quieres saber más información sobre fichajes de la Liga BBVA MX en el torneo Apertura 2019? escucha el podcast #ElPesoDelDeporte en exclusiva por Spotify

Peralta tiene un valor de mercado de 1.20 mde, un nivel ya muy lejano de los 7.29 mde que valía cuando llegó al América proveniente del Club Santos.

La noticia del mes es que por fin el América cerró el trato para que Edson Álvarez pasara al equipo del Ajax de Holanda, que estaría dispuesto a pagar 15 mde por el jugador mexicano.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad