Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Vergara se quedan con las Chivas de Guadalajara

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el recurso de amparo de la asociación civil que reclamaba la propiedad del equipo de futbol es infundado.
mié 10 julio 2019 01:04 PM
Chivas
En conflicto. Pese a las acusaciones de la asociación civil, Amaury Vergara, presidente de Chivas Omnilife, asegura que la adquisición del equipo fue totalmente legal.

La Suprema Corte de la Nación cerró hoy un conflicto que ha durado 17 años. El Club Deportivo Guadalajara, las Chivas, es propiedad de la familia Vergara. El ministro Alberto Pérez Dayán señaló que el recurso de amparo promovido por la asociación civil Club Deportivo Guadalajara Asocación Civil, para que los activos del equipo volvieran a las manos de esta AC, después de que sus actuales dueños cambiaran la identidad del club a una sociedad anónima de capital variable, es infundado.

Publicidad

El pleito legal comenzó en 2002. La asociación civil buscaba con este amparo que se le regresara el equipo de futbol y todos sus activos. Su argumento es que cuando Jorge Vergara llegó a la asociación, justo hace 17 años, consiguió el apoyo de la mayoría de los asociados con “sobornos por seis millones de pesos a cada uno” y se hizo del control del equipo y de la asociación.

Jorge Vergara fallece a los 64 años de edad

Lee: El balón está en el aire, así se disputa la propiedad de las Chivas

Antonio Jasso, abogado de la asociación civil, lamentó la decisión de la Suprema Corte y explicó que buscarán otras instancias internacionales para defender su amparo, una vez que conozca los detalles de la resolución, lo que puede tardar entre cinco y ocho días.

"El sentido de la resolución fue negativo para la asociación civil, confirma el acuerdo que se impugnó. Valdría la pena sacar conclusiones a partir de conocer los argumentos en que se haya sustentado la resolución. Mientras no los conozcamos, no podremos saber si hay alguna razón de tipo constitucional que justifique esa determinación", señaló el abogado al término de la votación de ministros en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Publicidad

En entrevista telefónica, previa a que se conociera el resultado de la Suprema Corte, Amaury Vergara, presidente de Chivas Omnilife, confió en que la resolución de la Corte los favorecería. "Con mucha seguridad y certeza te digo que la adquisición del equipo hace 17 años fue 100% legal. Eso me mantiene muy tranquilo, porque sabemos que el sistema legal del país va actuar como corresponde".

Agregó que la labor de su padre, Jorge Vergara, al frente de la institución deportiva es incuestionable y ofreció a los miembros de la AC a sumarse al proyecto de Chivas como parte de los negocios de su familia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad