Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el PIB y qué es una recesión?

El Producto Interno Bruto (PIB) es un indicador para medir el valor de la producción de una economía; una recesión es una fase del ciclo económico, te decimos más en el podcast #CuéntameDeEconomía.
mié 31 julio 2019 07:20 AM
Economía Recesión
Los efectos de las recesiones económicas pueden ser minimizados con políticas contracíclicas.

En la arena pública hay dos temas que han dominado la conversación en días recientes sobre la economía de México: el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) y el debate sobre si hay o no recesión en el país.

El PIB de México creció 0.1% en el segundo trimestre de este año frente al periodo previo, de acuerdo con la estimación oportuna divulgada este miércoles por el INEGI. Con lo que se evitó tener dos trimestres seguidos de contracción de la economía y lo que algunos llaman y preveían como recesión económica técnica.

Publicidad

El PIB se define como "el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de un país, en un periodo determinado", de acuerdo con Gregory Mankiw.

¿Pero qué significa cada parte de esa definición y por qué es importante para tu bolsillo que sepas el comportamiento del PIB? ¿Tienes dudas sobre qué es una recesión económica?

Las respuestas a estas preguntas puedes encontrarlas en nuestro podcast #CuéntameDeEconomía donde te contamos con más detalle y claridad que quieren decir estos términos tan comentados en días recientes.

Escucha los episodios de este podcast sobre ambos temas

AQUÍ:

¿Qué es el PIB?

¿Qué es una recesión?

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad