Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los consumidores mexicanos pierden optimismo en julio

El indicador de confianza del consumidor retrocedió en el séptimo mes del año ante un deterioro en las expectativas de los mexicanos sobre su futuro económico.
lun 05 agosto 2019 09:28 AM
Dinero Ingreso
El 92% de las mipymes no tiene acceso a un crédito bancario, según datos de la Enaproce 2018.

Los consumidores mexicanos incrementaron sus dudas sobre su futuro en julio, pues el indicador de confianza del consumidor (ICC) hiló su quinto mes consecutivo a la baja, informaron este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico).

El tuvo una reducción de 0.6 puntos en julio respecto al mes anterior, para ubicarse en un nivel de 43 unidades. Cabe mencionar que los cinco componentes del ICC registraron contracciones en el periodo de referencia.

Publicidad

El INEGI y Banxico detallaron que respecto a junio, los componenes mostraron la siguiente tendencia:

-El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses disminuyó 0.6 puntos

-El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró una reducción de 0.1 puntos.

-La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se contrajo 0.5 puntos.

-El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó un retroceso de 0.8 puntos

-El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades actuales de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos registró una caída de 0.9 puntos.

La economía mexicana enfrenta una desaceleración que la tiene cerca del estancamiento , pues en el segundo trimestre del año, el PIB avanzó 0.1%, lo que ha obligado a la secretaría de Hacienda a lanzar un plan de casi medio billón de pesos para reactivar el sector productivo.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad