El banco Banorte anunció en su cuenta de Twitter que el sistema de cobros con tarjetas opera nuevamente con normalidad, luego de que este sábado se reportaron fallas en todo el país.
La compañía Prosa, dedicada a las transacciones electrónicas y proveedora de bancos en México, anunció por la tarde en un comunicado que registraba un problema en uno de centros de datos ubicado en Santa Fe.
Diversos establecimientos, como restaurantes y gasolineras, no podían realizar cobros con tarjeta, mientras usuarios de redes sociales se quejaban por el problema.
Cajeros automáticos, terminales puntos de venta, y cargos recurrentes, son parte de los servicios que se han visto afectados, según Prosa.
"Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible. El proveedor se encuentra trabajando en su solución. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados", dijo Banorte por la tarde, en su cuenta de Facebook, mientras se registraban las fallas.
"Los servicios de pagos de tarjetas de Citibanamex operan con normalidad. No obstante, debido a intermitencias en terminales bancarias ajenas a nuestra operacion, algunos pagos de nuestros clientes podrían verse afectados", informó el banco.
En su cuenta de Twitter, Mario Di Constanzo, extitular de la Condusef, expuso que hay un problema para pagos con tarjetas, e invitó a tomar precauciones.
Los usuarios deben de tener mucho cuidado de NO caer en engaños de phissing, o smishing. Si recibimos mensajes diciendo que entremos a algún sitio para “reactivar” nuestra tarjeta y poder pagar NO hagamos caso . La falla es generalizada !