Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tarjeta de crédito de Apple y Goldman Sachs ya está disponible

La tecnológica utilizara su plataforma Apple Pay para retornar el 2% de las compras que hagan los usuarios con esta tarjeta.
mar 06 agosto 2019 10:01 AM

Stephen Nellis

Apple y Goldman Sachs lanzaron una tarjeta de crédito virtual el martes con la que ayudarán al fabricante del iPhone a diversificarse de las ventas de dispositivos y también ampliar el nuevo negocio de consumo del banco de Wall Street.

Apple espera atraer a los usuarios de iPhone al uso de la tarjeta con un retorno de efectivo del 2% sobre sus compras a través del servicio Apple Pay, sin comisiones y una aplicación para gestionar sus finanzas.

Publicidad

Para Goldman, la tarjeta mejorará el enfoque del banco en su marca de banca de consumo Marcus que comenzó en 2015 para equilibrar los resultados volátiles de los negocios como la banca comercial y de inversión.

Las acciones de Apple incrementaron cerca de 1% a 195.30 dólares antes del cierre del mercado.

La empresa mencionó que un grupo selecto de interesados en la Apple Card comenzarían a recibir invitaciones de inscripción el martes.

“Apple Card no juega en la misma liga que las tarjetas de crédito con recompensas premium como Chase Sapphire Reserve o American Expres Platinum”, dijo Sara Rathner, experta en tarjetas de crédito de NerdWallet.

“Esas tarjetas cobran comisiones altísimas, pero te ofrecen muy buenos beneficios: bonos masivos por inscripción, créditos para la declaración anual, Global Entry gratuito y una tasa de retribución de puntos más alta para los gastos de viajes”.

Lee: Tim Cook dice que Apple Card es revolucionaría por estas razones

Publicidad

Apple ofrecerá una opción de tarjeta física hecha de titanio, pero sin número visible. En su lugar, el número de la tarjeta se guarda en un chip seguro dentro del iPhone que generará números virtuales para compras en línea o telefónicas que requieran un número de tarjeta.

Apple dijo que la información sobre las compras será almacenada en el iPhone del usuario y que la empresa no puede ver esa información. Goldman no podrá utilizar la información para propósitos de marketing, ni siquiera para vender sus otros productos.

Te presentamos a ‘Libra’, la criptomoneda con la que Facebook irrumpe en redes

Gene Munster, socio director en Loup Ventures y observador de Apple dijo que la adopción de la tarjeta probablemente sea baja durante su primer año, pero podría generar un margen alto de ingresos de alrededor de 1,400 millones de dólares para 2023.

Eso añadiría casi 1.8% a las ganancias totales de Apple y complementaría el negocio mucho más amplio de Apple Pay para un ingreso total por pagos de 5,380 millones de dólares para 2023. Apple actualmente cuenta aproximadamente con 50 millones de usuarios de Apple Pay en Estados Unidos.

Pero con el tamaño de Apple, 265,000 millones de dólares en ventas para el año fiscal 2018, los ingresos importan menos que el efecto de mantener a los clientes ligados a la marca, dijo Ben Bajarin, analista de Creative Strategies.

“Si funciona, es una cosa más que te hace mantenerte profundamente leal y arraigado en el ecosistema Apple, incluso si sale algo mejor”, dijo.

Te recomendamos: Este es el As bajo la manga de Apple

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad