Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banxico defiende uso de tecnología en la banca

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, expuso que en las economías emergentes las tecnologías permiten mayor competencia y mejores servicios.
lun 19 agosto 2019 11:19 AM
Alejandro Díaz de León Carrillo
Alejandro Díaz de León Carrillo

Los sistemas de pago son una forma de generar igualdad de oportunidades, crecimiento y desarrollo en el país, aseguró este lunes el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

La innovación tecnológica también ha permitido que los bancos ofrezcan servicios a menores precios, dijo el funcionario durante la inauguración del seminario ‘Sistemas de pago y nuevas tecnologías’.

"En las economías emergentes, o con sistemas financieros menos maduros, las nuevas tecnologías además de proveer más y mejores servicios y una mayor competencia, ofrecen la oportunidad de abatir rezagos en materia de inclusión financiera", aseguró.

Publicidad

El gobernador destacó que los países que cuentan con madurez financiera tienen una amplia base de clientes, fácil acceso a la información y una infraestructura.

"Las nuevas tecnologías permiten una mayor competencia y nuevos servicios financieros de mayor valor agregado", expuso.

Las declaraciones del gobernador del banco central ocurren previo al lanzamiento de los Cobros Digitales (CoDi) el 30 de septiembre. Al respecto, Díaz de León dijo que CoDi es un avance en materia de inclusión financiera, uno de los objetivos del actual gobierno.

“CoDi ya es una realidad operativa, el Banco de México y varias instituciones lo están probando con cuentas y recursos financieros reales”, aseguró.

Lee: El CoDi es solo un paso para impulsar la bancarización, dice BanBajío

Otro de los beneficios de CoDi, de acuerdo con el gobernador, son transacciones sencillas, inmediatas, sin costo y con altos estándares de seguridad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad