Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico asegura que SPEI funciona normal; fallas son al interior de bancos, dice

El sistema para hacer pagos llamado SPEI y operado por Banxico funciona con normalidad y las fallas reportadas por usuarios de algunos bancos son problemas internos éstos, dice el banco central.
vie 30 agosto 2019 07:27 PM
180829 DIAZ DE LEON BANXICO NTMX.jpg
Banco de México, liderado por Alejandro Díaz de León, reporta que el SPEI funciona con normalidad.

El sistema de pagos y transferencias electrónicas conocido como SPEI funciona con normalidad, mientras que las fallas reportadas este viernes por usuarios de algunos bancos son debido a problemas internos de las instituciones, dijo el Banco de México (Banxico).

"El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), ha estado operando con normalidad y continúa haciéndolo", aseguró Banxico en un reporte.

Publicidad

Durante la tarde y en plenos pagos de quincena, clientes de instituciones bancarias reportaron en redes sociales problemas para realizar operaciones.

Banxico aclaró que dichas fallas son un asunto interno de las instituciones bancarias, sin mencionar alguna.

"Los problemas reportados durante el día de hoy (viernes) en el procesamiento de pagos y transferencias por parte de los clientes y usuarios
de algunas instituciones financieras, están relacionados con problemas operativos al interior de estas mismas", dijo Banxico.

BBVA reportó este viernes que tuvo una desconexión del SPEI por 33 minutos, lo que provocó que las transferencias interbancarias en sus aplicaciones se acumularan. El banco agregó que su sistema ya está reconectado y laboran para desahogar las operaciones pendientes.

"Lamentamos lo sucedido", dijo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/BBVAPrensa_mx/status/1167535088134803456?s=20

Citibanamex dijo que sus servicios operan con normalidad pero por el alto volumen de accesos en este día los servicios de banca móvil y bancanet "pueden presentar algún retrado al entrar". Puso a disposición de sus clientes el número 5512262639.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad