Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La inclusión financiera total será en 2050, estima Carlos Hank

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte destacó el papel de la tecnología para lograr la inclusión financiera en México.
lun 09 septiembre 2019 06:32 PM
_04A0158.JPG
Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte y quien fue elegido como representante de la banca de América Latina, firmó los principios de la ONU.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, considera que la tecnología es una aliada para los bancos y estima que hacia 2050 se logrará la inclusión financiera en todo el país.

"Seguir siendo banca en un mundo digital significa fortalecer la relación que tenemos con nuestros clientes, fortalecer el conocimiento: sus aspiraciones y necesidades", dijo en entrevista previa a su participación en Expansión Summit que se celebró este lunes en la CDMX.

Publicidad

El empresario también compartió su visión de un México sin uso de efectivo y dijo que medidas como los Cobros Digitales (CoDi) son un buen camino hacia la inclusión financiera.

"Vemos países desarrollados que ya minimizaron el uso del efectivo y eso no tiene más que ayudarnos en México, así que creo que vamos caminando en este sentido", dijo.

Uno de los grandes objetivos de la banca en el futuro, asegura el empresario, es lograr la personalización de los servicios financieros para cubrir sus necesidades, y descartó que pese al creciente uso de la tecnología, las sucursales físicas vayan a desaparecer.

"Debemos ser una banca más personalizada para cada uno de los clientes. Las sucursales deben convertirse en un centro de negocios donde tengamos capacidad de sentarnos para atender y entender a nuestros clientes y construir relaciones más fuertes", aseguró.

El empresario también dijo que en los próximos 30 años México debería ser una de las 10 potencias económicas mundiales con el uso de la tecnología.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad