Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala se prepara para el consumidor del futuro con inversión en tecnología

La compañía está adaptando su tecnología a los procesos de producción para que el consumidor pueda conocer de dónde viene su producto.
lun 09 septiembre 2019 02:40 PM
Andres_Guiterrez.JPG
La compañía de lácteos ya trabaja en la trazabilidad de sus productos para que la gente conozca de dónde vienen sus productos.

Grupo Lala, la empresa que produce y comercializa lácteos, apuesta en la innovación de sus productos a través de la tecnología con la que busca que sus consumidores conozcan cómo se producen sus alimentos y bebidas desde que el campo hasta la mesa.

Publicidad

"Si tienes una cadena de valor como la de Lala, que está muy integrada, tienes la posibilidad de que con la tecnología puedas tener trazabilidad, que es la capacidad para que el consumidor final pueda ver de donde viene el producto que esta consumiendo", comentó Andrés Gutiérrez, vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de Grupo Lala, durante su participación en el Summit Expansión 2019.

Lee: El futuro de la movilidad es tecnológico y compartido (por cielo y tierra)

El directivo señaló en el panel "La Nueva Era Láctea en México" que la empresa ya trabaja para que sus clientes tengan la posibilidad de ver de dónde viene el producto.

Otra de las cosas en la que está enfocada la empresa es en las necesidades del consumidor, o como lo llama Gutiérrez: ‘food activism’, que es lo que le permitirá a la empresas revolucionar en el negocio de los alimentos y bebidas en los próximos 25 años.

Grupo Lala asegura que ha sabido escuchar bien al consumidor y es lo que les ha permitido estar un paso adelante ya que de esta manera pueden conocer ¿qué comen? y ¿por qué lo comen?.

También lee: ¿Cómo hacer a México atractivo? Más innovación, talento y certeza

“Es el inicio de una era, creo que en la era de el internet de las cosas tienes que empezar a reconocer que eres parte de una revolución y que hay tendencias mundiales que tienes que ir actualizando”, dijo el directivo.

Publicidad

La adopción de tecnología y la inversión en la innovación ya ha dado frutos. Tan solo en el segundo trimestre de 2019, la firma registró un alza en ventas de 1.5% a 18,876 mdp, su flujo de operación (Ebitda) aumentó 14.4% a 2,210 mdp y su utilidad neta se incrementó 44.6% a 536 mdp.

Recomendamos: Lala va más allá de la leche y destina 80 mdp a nuevos sabores de yogurt y queso

“Más que una noticia de último momento, para mi uno de los mayores motivos, es que Lala trabaja en la trazabilidad desde siempre, lo que le ha permitido que en esta era de la tecnología las implemente de manera escalable para poder llevarlas al consumidor", aseguró Gutiérrez.

El directivo señaló, que por ejemplo, esta tecnología, le permite al consumidor, en las leche orgánicas, identificar qué tipo de alimento comió la vaca, el tipo de vaca es y el establo, entre otras cosas, para identificar ese producto al 100%.

Publicidad

En México -mercado que representa 77% de los ingresos de Lala- las ventas crecieron 3.9% en el segundo trimestre, gracias a un incremento de doble dígito (más de 10%) de las categorías de leche premium, queso, crema y yogurt; y de un alza a triple dígito (más de 100%) en las bebidas vegetales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad