Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

China usará reserva nacional para mitigar la crisis de la carne de cerdo

El país subastará el alimento importado para hacer frente a los altos precios y a menores suministros debido a un brote de fiebre porcina.
jue 19 septiembre 2019 05:39 AM
FILE PHOTO: Pigs are seen on the farm of pig farmer Zhang Haitao at a village in Changtu
El mercado chino de carne de cerdo, el más grande del mundo, ha sido devastado por un brote de peste porcina africana.

China liberará 10,000 toneladas métricas de carne de cerdo de sus reservas centrales esta semana en un intento por estabilizar los altos precios de la carne de cerdo y hacer frente a una crisis de peste porcina que ha eliminado aproximadamente un tercio de sus cerdos.

El cerdo congelado será subastado esta misma semana, dijo en un comunicado el Centro de Gestión de la Reserva de Mercancías de China, una empresa estatal que administra las reservas.

La carne de cerdo es importada de Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Francia y Chile. Los principales proveedores incluyen a las firmas estadounidenses Smithfield, Clemens Food y Seaboard, así como a Danish Crown de Dinamarca.

Publicidad

La orden de liberar las reservas provino de varios organismos del gobierno chino, incluido el Ministerio de Comercio y el Banco de Desarrollo Agrícola de China, dijo el centro de gestión de reservas.

Las empresas interesadas en la subasta en línea deben registrarse ante el centro con anticipación y ser examinadas por el Ministerio de Comercio antes del jueves. Cada postor solo puede comprar hasta 300 toneladas.

Lee: Los problemas económicos se le acumulan a China

El Centro de Gestión de la Reserva de Mercancías de China almacena y gestiona las reservas centrales de recursos de China que el país considera estratégicamente importantes, incluido el cerdo congelado, los cerdos vivos, otras carnes congeladas y el azúcar.

El mercado chino de carne de cerdo, el más grande del mundo, ha sido devastado por un brote de peste porcina africana. China ha perdido más de 100 millones de cerdos en el último año, ya sea por enfermedad o porque los granjeros no quieren reponer los cerdos después de su muerte.

El declive ha llevado a que los precios del cerdo suban casi 50% en el último año.

Recomendamos: Ahora China enfrenta escasez de carne de cerdo

El cerdo es un alimento básico de la dieta china, y la decisión de impulsar los suministros se produce cuando el país se prepara para celebrar el 70 aniversario de la República Popular de China a principios del próximo mes. Los lanzamientos de las reservas frecuentemente están programados para coincidir con los principales festivales.

Al menos cuatro ciudades o provincias chinas que albergan a aproximadamente 130 millones de personas ya han liberado algunas de sus reservas locales de carne de cerdo congelada en las últimas semanas. Pero el jueves será la primera vez desde enero que el gobierno central de China utilice sus reservas.

Usar las reservas del gobierno no es la única forma en que China está lidiando con el empeoramiento de la crisis porcina.

Los funcionarios han entregado subsidios por valor de unos 3,200 millones de yuanes (452 millones de dólares) a familias de bajos ingresos que podrían tener dificultades para pagar la carne de cerdo a los precios actuales.

Las autoridades chinas también han pedido a los gobiernos locales que liberen dinero que podría utilizarse para la tecnología de inseminación artificial, una forma de alentar a los agricultores y productores a criar más cerdos.

La fiebre porcina africana comienza a hacer estragos en Asia

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad