Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT niega que sea "inquisidor" de los contribuyentes

La titular del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Fajart, dijo que la norma de Revelación de Esquemas Reportables trata de garantizar el cumplimiento de la ley.
mar 24 septiembre 2019 02:11 PM
Firma_de_Convenio_Combate_a_la_economia_informal-7.jpg
La titular del SAT sijo que considerar a la autodiad como terroristas es ignorar toda la legislación.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) descartó este martes que sus medidas espanten la inversión en México y negó que sean "inquisidores" , tal y como los calificó recientemente el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

"El SAT no puede espantar la inversión porque el fisco de cualquier parte del mundo tiene la tarea de fiscalizar. Hacemos lo que por mandato de ley debemos hacer", dijo Margarita Ríos-Farjat, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Publicidad

Las instituciones deben dar certidumbre, garantizar que no haya excepciones en el cumplimiento de la ley y poner un piso parejo para todos los agentes económicos, dijo la encargada de recaudar los impuestos del país.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, declaró que el SAT se esta convirtiendo en inquisidor de los contribuyentes.

"Las autoridades fiscales tendrán nuevos dientes con los que se vuelven inquisidores de los contribuyentes, sobre todo cuando estos decidan realizar la planeación fiscal internamente", dijo el empresario en un video dado a conocer este lunes.

Lee: La Coparmex acusa "inquisición" del SAT hacia los contribuyentes

"Nosotros no somos inquisidores, somos funcionarios comprometidos con México, con la ley y que tratamos de hacer un mejor esfuerzo para hacer que la ley realmente se cumpla", declaró Ríos-Farjat tras su participación en el consejo directivo de Canacintra.

"Que se vea como inquisición el cumplimiento de la ley o el estado derecho es lo que yo respeto como libertad de expresión ", añadió. "Decir que somos terroristas es ignorar toda la legislación. No nos amilana que nos vean como inquisidores, tenemos la puerta siempre abierta para todos así lo hemos demostrado y siempre escuchamos y tenemos las reglas muy claras".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad