Las instituciones deben dar certidumbre, garantizar que no haya excepciones en el cumplimiento de la ley y poner un piso parejo para todos los agentes económicos, dijo la encargada de recaudar los impuestos del país.
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, declaró que el SAT se esta convirtiendo en inquisidor de los contribuyentes.
"Las autoridades fiscales tendrán nuevos dientes con los que se vuelven inquisidores de los contribuyentes, sobre todo cuando estos decidan realizar la planeación fiscal internamente", dijo el empresario en un video dado a conocer este lunes.
Lee: La Coparmex acusa "inquisición" del SAT hacia los contribuyentes
"Nosotros no somos inquisidores, somos funcionarios comprometidos con México, con la ley y que tratamos de hacer un mejor esfuerzo para hacer que la ley realmente se cumpla", declaró Ríos-Farjat tras su participación en el consejo directivo de Canacintra.
"Que se vea como inquisición el cumplimiento de la ley o el estado derecho es lo que yo respeto como libertad de expresión ", añadió. "Decir que somos terroristas es ignorar toda la legislación. No nos amilana que nos vean como inquisidores, tenemos la puerta siempre abierta para todos así lo hemos demostrado y siempre escuchamos y tenemos las reglas muy claras".