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El 34% de los compradores ha sido víctima de fraude electrónico

En este último año se registró un incremento en los casos de fraude electrónico en compras online por lo que la percepción de los compradores se ha reducido.
mar 24 septiembre 2019 10:00 AM
Fraude
Los cibernautas mexicanos adquieren más productos pero también tienen más inseguridad a la hora de hacer transacciones en línea.

Los mexicanos cada vez compran más productos a través de comercios en línea, ya sea que compren libros, ropa o incluso su despensa el hábito de entrar a adquirir alguna mercancía se ha vuelto una práctica constante, sin embargo en este último año el fraude a través de este tipo de comercios ha crecido.

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De acuerdo al estudio Métodos de pago y fraudes de la Asociación Mexicana de Venta Online el 34% de los compradores mexicanos ha sido víctima de fraude electrónico en el último año, lo que ha generado que la percepción de seguridad dentro de estos portales disminuya; de hecho 6 de cada 10 mexicanos considera que ha incrementado este tipo de fraudes y por ende se sienten inseguros.

Esto provoca que el 60% de los compradores no tengan confianza en dar sus datos bancarios en los ecommerce y que 48% prefiera pagar sus compras en efectivo.

Durante los primeros tres meses de 2018, los incidentes de fraude electrónico, pasaron la factura a la industria del comercio electrónico global. Problema que no es nuevo para el sector.

De acuerdo a la consultora Lexis Nexis, México se encontró en el segundo lugar por fraude electrónico a nivel regional en 2018, y la vía favorita para cometer esta mala práctica fueron los navegadores móviles. De hecho esta situación generó pérdidas por 20,000 millones de dólares a nivel global y problemas de ciberseguridad como robo de identidad.

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Sin embargo la AMVO también ve optimismo en las compras en línea pues 64% de los compradores considera fácil utilizar métodos de pago para hacer compras y 6 de cada 10 considera que los pagos en línea son más seguros que antes.

De hecho, los consumidores están haciendo de las compras en internet un hábito más frecuente, de acuerdo a la AMVO, pues mientras que en 2017 solo 7% visitaba portales digitales para hacer compras de forma semanal, en 2018 38% de los compradores habituales dijeron entran cada semana a comprar un producto en línea.

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