México reduce montos de subastas de bonos para cierre de año

Analistas aseguran que el gobierno intenta mejorar el perfil de vencimientos de su deuda con una estrategia fiscal prudente.
Arturo Herrera es secretario de Hacienda desde el pasado 9 de julio, cuando fue nombrado en ese cargo tras la renuncia de Carlos Urzúa.

El gobierno mexicano disminuyó los montos a ofrecer en sus subastas de bonos a 5, 10, 20 y 30 años en su programa de colocación de deuda gubernamental durante el cuarto trimestre.

La Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que en comparación con el tercer trimestre, el monto promedio a colocar en los Bonos a plazo de 5 años se reduce en 1,700 millones de pesos (87 millones de dólares), para Bonos a 10 años en 2,200 millones de pesos y para Bonos a 20 años en 700 millones de pesos.

Mientras tanto, para los Bonos a 30 años baja el monto en 1,000 millones de pesos.

En el caso de los Cetes, los montos a ofrecer en el programa de colocación de deuda se mantendrán sin cambios en un rango de entre 5,000 y 15,000 millones de pesos, en todos sus plazos.

El gobierno federal "ha sido activo en el manejo de sus necesidades de liquidez durante el año, intentando mejorar el perfil de vencimientos de su deuda con una estrategia fiscal prudente", dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

Con información de Reuters