Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Banxico sigue a Estados Unidos y recorta su tasa de interés a 7.75%

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México disienten de la magnitud del recorte, pues dos miembros apoyaban bajar la tasa hasta 7.50%
jue 26 septiembre 2019 01:14 PM
Banxico tasa de referencia
Dos integrantes de la Junta de Gobierno querían un recorte de 50 puntos base, no de 25

La Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) anunció este jueves un nuevo recorte de 25 puntos base a su tasa de interés de referencia, dejándola en 7.75% y siguiendo los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien hizo lo mismo hace unos días.

Este es el segundo ajuste a la baja del principal instrumento de política monetaria de Banxico y analistas estiman que continuará esta tendencia en lo que resta del año.

Publicidad

La decisión fue dividida: dos integrantes de la Junta de Gobierno se pronunciaron por un recorte de 50 puntos base y no de 25.

En el comunicado, Banxico destaca ajustes en el tipo de cambio peso-dólar, una disminución en las tasas de interés de los valores gubernamentales para todos sus plazos, así como incertidumbre asociada con la relación con México-Estados Unidos y las perspectivas crediticias, tanto la deuda soberana como la de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El banco central subrayó la disminución de la inflación, de 3.87% a 2.99% entre julio y la primera quincena de septiembre, producto de menores incrementos en el precio de los energéticos y productos agropecuarios.

Espera una ligera recuperación en la actividad económica en lo que resta de 2019.

El recorte de la semana pasada de la Fed, las medidas de relajamiento monetario del Banco Central Europeo (BCE), así como “episodios de volatilidad” en los mercados financieros internacionales, asociados a las tenciones comerciales entre Estados Unidos y China, son, entre otros, los aspectos externos que la Junta de Gobierno tomó en cuenta para el recorte de tasas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad