Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelosi asegura que T-MEC avanza en la Cámara de Representantes

La presidenta de la Cámara de Representantes dijo que la ratificación avanza en Estados Unidos pese al posible juicio político contra Trump.
jue 26 septiembre 2019 12:02 PM
FILE PHOTO: House Speaker Nancy Pelosi announces Trump impeachment inquiry at the U.S. Capitol in Washington
Pelosi anunció una investigación formal contra Donald Trump después de conocer que pidió como "favor" a Kiev que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter por posible corrupción en Ucrania.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró este jueves que se está avanzando para la aprobación del tratado comercial con México y Canadá (T-MEC o USMCA por sus siglas en inglés).

"Estamos avanzando con el tratado EU-México-Canadá", sostuvo Pelosi en una rueda de prensa en referencia al pacto que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

Analistas han dicho que la ratificación del acuerdo comercial podría estar en peligro luego de que Pelosi anunciara una investigación formal contra Donald Trump después de conocer que pidió como "favor" a Kiev que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter por posible corrupción en Ucrania.

Lee: La economía de EU resentirá un posible juicio político contra Trump

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también aseguró en su cuenta de Twitter, que pese al intento de 'impeachment', el T-MEC será ratificado durante el mandato de Trump.

Entre 218 y 219 congresistas (todos demócratas menos uno que fue electo como republicano y ahora es independiente) se han manifestado a favor de iniciar los trámites para el juicio político o directamente del "impeachment".

La mayoría en la Cámara de Representantes la marcan 218 votos, por lo que el miércoles por primera vez se superó ese límite después de que la líder de los demócratas, Nancy Pelosi, anunciase ayer el inicio formal de los tramites para el juicio político.

Lee: Un juicio contra Trump despierta dudas por el futuro del T-MEC

El presidente estadounidense expresó dudas el miércoles de que Pelosi vaya a convocar a una votación del T-MEC mientras los opositores demócratas presionen por su destitución.

Con información de Reuters y EFE

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad