Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria manufacturera de EU se derrumba a niveles de 2009

La actividad de la industria manufacturera de Estados Unidos cayó a su menor nivel desde junio del 2009 para ubicarse en el rango considerado de "contracción".
mar 01 octubre 2019 11:22 AM
190731 industria  pib.jpg
La desaceleración de EU ya se siente en la industria manufacturera de ese país.

La actividad de la industria de manufacturas de Estados Unidos se derrumbó en septiembre a su menor nivel desde junio del 2009, lo que evidencia que la debilidad del mes anterior aún persiste, indicó el martes un reporte de la industria.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad para el sector fabril fue de 47.8 en el noveno mes del año, frente a la lectura de 49.1 de agosto.

Publicidad

Economistas encuestados por Reuters esperaban que la medición de manufacturas llegara a 50.1 en septiembre, situándose justo por encima del umbral que separa el crecimiento de la contracción.

El índice de nuevas órdenes de las industrias llegó a 47.3 el mes pasado en relación al 47.2 de agosto, informó ISM.

Construcción

El gasto en construcción en Estados Unidos mostró un alza marginal en agosto, dado que el mayor aumento en inversión residencial privada en nueve meses compensó el segundo declive mensual seguido en el gasto en proyectos no residenciales.

El Departamento de Comercio dijo el martes que el gasto en construcción subió 0.1%, La cifra de julio se revisó para mostrar que no hubo cambios en lugar del alza de 0.1% que se reportó inicialmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un alza de 0.4% en agosto. En la comparación interanual, el gasto en construcción se redujo un 1.9%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad