Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La remesas están imparables y anotan nuevo récord en agosto

Los envíos de dólares a México tocaron un nuevo máximo histórico de 3,374.6 millones de dólares durante el octavo mes del año, según datos de Banxico.
mar 01 octubre 2019 10:18 AM
FILE PHOTO: United States one dollar bills are curled and inspected during production at the Bureau of Engraving and Printing in Washington
Las remesas son unas de las principales fuentes de divisas para México.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, registraron en agosto un nuevo nivel récord gracias a un aumento tanto en el número de envíos como en el monto promedio de las operaciones.

Los envíos recibidos durante el octavo mes del año alcanzaron un nuevo máximo histórico de 3,374.6 millones de dólares, un 17% más que en agosto de 2018, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el Banco de México.

Publicidad

Se trata del mayor incremento porcentual de las remesas desde noviembre del año pasado, cuando crecieron un 22.5%.

El número de envíos -provenientes principalmente de Estados Unidos- saltaron en el periodo 10.8% anual, mientras que el monto promedio de las operaciones creció un 5.5%, también su mayor ritmo en nueve meses, según Banxico.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 8.7% entre enero y agosto a 23,899.5 millones de dólares, de acuerdo con el informe de Banxico.

Este año el envío de remesas a México alcanzará el récord 35,460 millones de dólares (mdd), es decir, un aumento de 5.3% respecto a 2018, de acuerdo con el séptimo anuario de migración y remesas elaborado por el banco español BBVA y la Comisión Nacional de Población (Conapo) presentado hace unos días.

El estudio también prevé que en 2020 las remesas a México alcancen los 37,200 mdd.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad