Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene imán para inversión extranjera pese mundo complicado, dice Economía

El país mantiene su atractivo para inversionistas extranjeros y empresas de Estados Unidos, principal socio comercial, buscan asentarse en el territorio, dice Graciela Márquez, secretaria de Economía.
mar 01 octubre 2019 10:48 AM
graciela marquez se.jpeg
La secretaría de Economía Graciela Márquez subrayó que el país no solo ha mantenido los flujos de capital, sino también de empresas que buscan llegar a México.

México es un país que ha mantenido los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) a pesar del escenario internacional complicado, dijo este martes Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Márquez subrayó que el país no solo ha mantenido los flujos de capital, sino también de empresas que buscan llegar a México.

Publicidad

La funcionaria destacó que, pese a los problemas de flujo de capital en el mundo, México recibió 18,000 millones de dólares (mdd) de IED en el primer trimestre de este año.

“Estamos viviendo un momento donde el flujo internacional de capitales se ha reducido. No podríamos ver un crecimiento espectacular de la llegada de capitales externos a México. Aun así hemos recibido 18,000 mdd”, sostuvo Graciela Márquez durante su participación en The Economics Mexico Summit.

Lee: México tiene pocos sectores sexys para los inversionistas

La secretaria expresó que un flujo importante de empresas estadounidenses que buscan relocalizarse en México y hay inversiones que espera la ratificación de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El flujo de capitales a México sigue llegando y, además, creemos que va a seguir llegando por dos factores importantes: hay inversión expectante por la ratificación del T-MEC (…) Por otra tenemos un fenómeno muy importante que es la relocalización de empresas que fueron a China y que están buscando regresar a México por las disputas comerciales”, agregó.

Por ahora el gobierno mexicano busca la mejor estrategia de logística para recibir de estas empresas.

Por último, la secretaria Márquez externó su confianza por que la IED siga creciendo en México.

Durante el evento, Graciela Márquez y Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacaron la buena relación que hay entre el gobierno y el sector empresarial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad