Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nancy Pelosi pide a Trump trabajar para aprobar el T-MEC

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU descartó que la aprobación del pacto comercial sea influenciada por el posible juicio político contra Trump.
mié 02 octubre 2019 01:54 PM
Nancy Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes de EU ve avances para la aprobación del sustituto del TLCAN.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el miércoles que esperaba trabajar con la Casa Blanca para aprobar el pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, pese a una investigación que puede llevar a un juicio político del presidente Donald Trump.

"Una cosa no tiene que ver con la otra", dijo Pelosi a periodistas. "El presidente ha dicho que quiere que este acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá avance (...) ¿Significa que no puede hacerlo? Depende de él".

Publicidad

Como candidato presidencial, Trump prometió renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero los demócratas de la Cámara de Representantes han pedido cambios antes de su aprobación, incluidas más garantías de cumplimiento de las normas laborales en México.

Trump ha dicho que la investigación de juicio político de la Cámara baja, que se centra en su solicitud para que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelinskiy, investigara a un rival político, podría poner en peligro el pacto comercial.

Pelosi dijo que se habían logrado avances para garantizar la aprobación del pacto en el Congreso, pero subrayó que aún quedaba trabajo.

"Cuando hayamos podido lograr que se consideren no sólo los asuntos que hemos propuesto, sino que tengamos la capacidad de que sean reales para las familias y los agricultores de Estados Unidos, entonces podremos seguir ese camino", añadió.

AMLO muestra confianza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que confía en que se ratificará en el Congreso de Estados Unidos el nuevo tratado comercial de Norteamérica a pesar de la tormenta política desatada por el inicio del proceso para un juicio político contra el presidente Donald Trump.

"Se va a aprobar en el Congreso de Estados Unidos el tratado, independientemente de la situación que se está viviendo", dijo AMLO. "Tengo información de que los dos partidos ven con buenos ojos que se apruebe el tratado".

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad