Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber pide "cancha pareja" a Arturo Herrera para pagar impuestos

El secretario de Hacienda dice que Uber está "orgulloso" de cumplir con sus obligaciones fiscales y sólo pide cancha pareja; Didi le dijo que ya retiene los impuestos.
jue 03 octubre 2019 03:22 PM
Arturo herrera
La mayoría de los recursos en fideicomisos provienen de ahorros generados en anteriores administraciones, a raíz de la obtención de ingresos excedentes y de su ahorro en instituciones para echar andar proyectos con duración mayor a un año.

Uber está muy contento de cumplir con sus obligaciones fiscales en México y solo ha pedido un trato parejo frente a sus competidores, dijo este jueves Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, tras revelar una reunión con un alto directivo de la firma tecnológica.

“La semana pasada me reuní en Nueva York con el director general de Uber a nivel global y una de las cosas que estaba muy orgulloso es que estaba cumpliendo con sus obligaciones impositivas en México y solamente me hizo una petición: que fuera una cancha pareja”, dijo Herrera durante su comparecencia en el Senado.

Publicidad

Herrera dijo que el director de Didi para América Latina le confirmó que la firma de origen chino y competidor de Uber ya retiene impuestos y que en los próximos días reportará al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Media hora después me reuní con el director de Didi para América Latina y me confirmó que ellos ya están reteniendo y que en los próximos días va a haber un entero para el SAT”, añadió.

El funcionario dijo que dada esa información, las empresas tecnológicas como Uber y Didi ya están cumpliendo con sus obligaciones y no están esperando hasta enero.

El CEO global de Uber es Dara Khosrowshahi, sin embargo Herrera no confirmó que se haya reunido con él. Uber ni DiDi estuvieron inmediatamente disponibles para comentar la reunión.

Hacienda propuso medidas al Congreso para mejorar la recaudación sin subir o crear impuestos, que incluyen firmas tecnológicas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad