Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CCE pide evitar arbitrariedades con la reforma contra las facturas falsas

El Consejo Coordinador Empresarial llama a la autoridad a implementar sin arbitrariedades la nueva ley que considera la defraudación fiscal como delincuencia organizada.
mar 15 octubre 2019 07:12 PM
Firma_de_Convenio_Combate_a_la_economia_informal-5.jpg
El organismo a cargo de Carlos Salazar Lomelín expresó su inconformidad por la reforma contra la emisión de facturas falsas.

Y al final no hubo acuerdo entre empresarios y el gobierno federal para hacer cambios a la ley contra la emisión de facturas falsas. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó este martes que los legisladores no tomaran en cuenta sus observaciones y peticiones sobre la ley contra la defraudación fiscal que equipara este delito con la delincuencia organizada.

"El CCE lamenta que, para la aprobación del dictamen sobre delitos fiscales, el Legislativo no haya tomado en cuenta las diversas voces de la sociedad que, en forma oportuna , alertaron sobre las consecuencias negativas que esta reforma tendrá sobre la certidumbre jurídica y la inversión
productiva formal en el país", dijo este martes el organismo empresarial en un posicionamiento sobre esta ley.

Publicidad

El organismo empresarial presidido por Carlos Salazar llamó a las autoridades a implementar esta legislación sin arbitrariedades.

PODCAST: ¿Contra quién sí va la ley de empresas fantasma?

"Hacemos un respetuoso exhorto a las autoridades a implementar la nueva legislación de manera sensible y sensata, sin interpretaciones arbitrarias y con el firme propósito de sancionar a los verdaderos defraudadores, y no a los contribuyentes cumplidos", añadió el CCE.

La reforma a varias leyes considerará la defraudación fiscal como delincuencia organizada y considera la prisión preventiva contra quien cometa estos delitos. Los empresarios y las autoridades destacaron que mantenían un diálogo constante para lograr acuerdos, pero al final no se llegó ellos.

"Las audiencias públicas parlamentarias no deben ser simples formalidades, ni mucho menos simulación, sino que deben servir para nutrir y enriquecer el trabajo legislativo, que impacta a todos los ciudadanos", dijo el CCE.

La semana pasada, el presidente del CCE expuso que solo había una diferencia con la iniciativa y pedía el cambio en la redacción de un artículo para dejar claro que el trato de delincuencia organizada y la prisión preventiva no afectaría a contribuyentes cumplidos y solo iría contra los factureros sin otra actividad más que el delinquir con comprobantes fiscales con contenido falso.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad