Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

galeria_desktop_1200x50.jpg
Publicidad

Nuestras Historias

Arturo Herrera niega que el paquete económico 2020 sea "populista"

El secretario de Hacienda dijo estar satisfecho con el avance de la discusión del presupuesto 2020 en el Congreso y descartó que el proyecto tenga un corte populista.
vie 25 octubre 2019 09:44 AM
Arturo Herrera
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, estuvo presente en el arranque del Hackathon que organiza Citibanamex.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo este viernes que está satisfecho con la forma en que quedó aprobada la Ley de Ingresos en el Senado de la República hace una horas.

“Ha sido un ejercicio democrático, es parte del sistema de pesos y contrapesos del país. El hecho de que no somos nosotros de manera independiente quienes deciden el paquete sino que pasa por las dos Cámaras”, dijo tras su participación en el Hackathon que organiza Citibanamex en la Ciudad de México.

El funcionario negó que se trate de un "paquete populista".

Publicidad

“Lo más lejano que puedes encontrar ligado a un gasto populista son los gastos de infraestructura y son los primeros que estamos empujando en el 2020”, dijo. “La idea es que en este gasto en infraestructura se pueda dar un empujoncito a la economía mexicana en un contexto de desaceleración global”.

El Senado mexicano aprobó este viernes la Ley de Ingresos 2020 sin incluir nuevos impuestos y lo devolvió a la Cámara de Diputados para su ratificación.

"El Senado de la República aprobó con cambios la Ley de Ingresos de la Federación, la miscelánea fiscal y las reformas a la Ley Federal de Derechos, que forman parte del Paquete Económico del 2020", detalló en un boletín la Cámara Alta.

Se acordó suprimir una norma propuesta por la Cámara de Diputados que buscaba regular a los llamados autos "chocolate" y se eliminó una cuota por el uso de agua en el sector agrícola.

"Se realizaron los ajustes pertinentes en el artículo Primero de la Ley de Ingresos, derivados de la eliminación del pago de derechos por el uso de aguas nacionales en el sector agrícola", puntualiza el texto.

Prudencia

Sobre el tema de los 'autos chocolate', el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, dijo que tanto la ley de Ingresos como de Egresos planetan una política fiscal prudente-

"En ese sentido, es una garantía de que continuará la estabilidad macroeconómica en el país, creo que en ese sentido es algo para celebrar", aseguró tras su participación en Encuentro Hackaton. "Creo que hubo modificaciones útiles que creo que la más importantes que se haya cancelado la legalización de los autos chocolate, creo que eso hubiera sido dañino para la industria automotriz mexicana".

Los legisladores también avalaron que los extranjeros que visiten México no pagarán un derecho de estancia si es un estudiante en residencia temporal y cuando sea bajo los convenios de cooperación o intercambio educativo, cultural y científico.

"Tampoco se pagarán cuando ingresen a territorio nacional vía terrestre y siempre que su estancia no exceda los siete días. En caso de que se exceda este período, el derecho se pagará al momento de la salida del territorio nacional", dice el documento.

El Senado avaló la miscelánea fiscal, que incluye reformas a las Leyes del Impuesto Sobre la Renta, al Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, así como al Código Fiscal de la Federación.

Con información de EFE

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad