Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Jonathan Heath: "Yo no lo llamaría recesión, es un estancamiento prolongado"

El subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, dice que la economía no está cerca de una recesión y que la recuperación vendrá ya en 2020.
lun 25 noviembre 2019 08:59 PM
banxico premio twitter.jpeg
El sugobernador de Banxico, Jonathan Heath, dijo en el marco de la entrega del Premio Contanco Banxico que la economía del país no está en recesión.

Jonathan Heath, subgobernador de Banco de México (Banxico), dijo este lunes que la economía no está cerca de una recesión sino está en un "estancamiento prolongado" y que la recuperación está "a la vuelta", en 2020, luego de las cifras del INEGI que apuntan a tres trimestres seguidos en contracción.

“No podemos hablar de una recesión porque una recesión es un concepto generalizado y significativo de una caída y todavía no estamos ni siquiera cerca, yo no lo llamaría recesión es un estancamiento prolongado”, dijo Heath a la prensa en el marco de la entrega del Premio Contacto Banxico 2019 en el MIDE.

Publicidad

El INEGI publicó este lunes cifras revisadas que indican que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo 0.1% en el último trimestre de 2018 y los dos primeros de 2019, lo que algunos califican como una recesión técnica, al hilarse dos trimestres en negativo.

“No es significativa, o sea 0.01% de caída no es significativa, estamos estancados y no es generalizada”, consideró el subgobernador.

“Sí tenemos sectores de la economía que están creciendo y otros que no”, añadió.

El subgobernador que fue propuesto por el presidente López Obrador junto con Gerardo Esquivel y ratificado por el Senado prevé un panorama de recuperación para 2020.

“Siempre la economía va a preocupar pero yo sí pienso que la recuperación está a la vuelta, creo que han sido circunstancias muy específicas, muy ideosincráticas, que vamos a estar ya pronto superando", dijo.

“No estamos viendo tampoco un crecimiento muy elevado, tampoco, pero sí creo que vamos hacia una recuperación ya para el año entrante", expresó.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad