Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Cómo combatir la desaceleración mundial? Carstens responde

El ex gobernador del Banco de México dice que poner fin a las disputas comerciales, como las que protagonizan Estados Unidos y China, impulsaría el crecimiento económico mundial.
vie 22 noviembre 2019 06:12 PM
25_Aniversario_Banxico-3.jpg
Agustín Carstens estuvo este viernes en México, en el marco de la conmemoración de los 25 años de la autonomía de Banxico.

Ante una economía mundial que se desacelera, los bancos centrales deben coordinar las políticas monetarias con políticas comerciales y así lograr un mayor crecimiento, aseguró este viernes el director del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens.

Publicidad

"Lo que es fundamental es que haya una coordinación de las políticas, no nada más monetarias con la fiscal sino también con la comercial. Si realmente se resolvieran las disputas comerciales, yo estoy seguro que la economía mundial crecería mucho más", aseguró durante un seminario organizado por el Banco de México (Banxico).

Carstens también mencionó que la economía a nivel mundial tiene el crecimiento más bajo desde la crisis financiera global y pese a que los distintos bancos centrales están tomando medidas como la baja en las tasas de interés, la economía global no tiene un repunte.

Instituciones como BBVA y el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) también han señalado que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos son el principal factor de incertidumbre que ha afectado a la economía mundial y que solo se verá un repunte de la misma hasta que haya un acuerdo.

El exgobernador del banco central mexicano también dijo que hay una baja posibilidad de que haya una recesión económica a nivel mundial que pese a ser muy baja no debe descartarse.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad