Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México está entre los 10 países menos competitivos del mundo

Una evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad ubicó a México en el lugar 34 de 43 naciones evaluadas.
mar 26 noviembre 2019 09:52 AM
Vida_Cotidiana-1_216.jpg
México mostró su debilidad en lograr el bienestar de su población, de acuerdo con el IMCO.

México se hizo un poco más competitivo en 2019 pero su debilidad en lograr el bienestar de su población hizo que permanezca entre los 10 países menos competitivos del mundo, de acuerdo con un informe del IMCO presentado este martes.

El país se colocó en la posición 34 de 43 países en el Índice de Competitividad Internacional 2019 (ICI) México: sueños sin oportunidad, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Publicidad

El resultado en 2019 muestra un avance para México de dos lugares respecto a la edición de 2017, cuando se ubicó en la posición 36, aunque Fátima Masse, del IMCO, precisó que por el fortalecimiento que hacen en sus mediciones hace que no sea estrictamente comparable una edición respecto a otra.

Masse destacó que México siga en ese grupo de los 10 países menos competitivos.

"Desafortunadamente en términos de desigualdad México se parece mucho más a Nigeria que a Noruega", último y primer lugar del índice respectivamente, dijo Masse.

Lee: México entra en recesión económica técnica

En nuestro país hay brechas en el acceso a los servicios básicos para el desarrollo (...) la crisis e inestabilidad que vive el país se deben, en parte, a la falta de oportunidades en salud, educación y sistema de justicia
El IMCO en su informe.

"México se ubica en países con desarrollo alto pero aún está debajo de naciones similares en América Latina como Chile, Argentina y Costa Rica", dijo Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo del IMCO."No se pueden cerrar (las brechas) de la noche a la mañana".

El ICI mide la capacidad de las economías más importantes del mundo para generar, atraer y retener talento e inversión. Evalúa a 43 países a través de 126 indicadores, categorizados en 10 subíndices. El primer lugar lo ocupa Noruega y en el sitio 43 está Nigeria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad