Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La confianza del consumidor vuelve a caer en noviembre

Las familias también ven menos posibilidades de comprar bienes duraderos en el momento actual.
jue 05 diciembre 2019 10:35 AM
AMLO confianza del consumidor
López Obrador inauguró una geotermoeléctrica en el estado Michoacán.

En el penúltimo mes del año la confianza del consumidor registró una disminución de 0.4 puntos respecto a octubre, con datos desestacionalizados, de acuerdo a cifras del Banco de México (Banxico).

En noviembre el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado por el banco central y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), se ubicó en 43.5 puntos, cifra menor en 0.4 puntos respecto al mes previo y 2.2 puntos mayor respecto a noviembre de 2018, detalló Banxico en un comunicado.

Publicidad

A pesar de esta reducción, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la confianza del consumidor está entre los más altos niveles de los últimos años.

“Aún a la baja es de los más altos de los últimos años, y lo puedo probar”, sostuvo el presidente en la tradicional conferencia mañanera este jueves.

El componente que mide las posibilidades en el momento actual para comprar bienes duraderos –televisores, lavadoras, entre otros- registró en noviembre una contracción de 0.3 puntos respecto a octubre (24.1 puntos).

Tanto la situación económica hoy en día, comparada con la de hace un año y la que se espera dentro de 12 meses registraron una disminución de 0.8 puntos cada una en comparación con el mes previo.

Los componentes que tuvieron resultados positivos en comparación con octubre fueron: la situación económica actual comparada con la que tenían hace un año (0.4 puntos) y la situación que esperan en 12 meses (0.1 puntos).

En octubre, con 43.9 puntos, el ICC registró una reducción de 1 punto respecto a septiembre.

Opinión: Sin dinero no hay inversión: Banxico y las áreas de mejora

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad