Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor cae en octubre

En comparación con septiembre, el indicador que mide la situación económica del hogar cayó 1%, mientras que a tasa anual subió 1.5%.
mié 06 noviembre 2019 08:50 AM
Tiendas_SuperIssste-8.jpg
El indicador que mide la compra de bienes duraderos como electrónicos se mantuvo en el mismo nivel que en septiembre.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 43.9 puntos en octubre, lo que significó una reducción de 1% respecto a septiembre pasado a tasa desestacionalizada, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi también dio a conocer que en comparación con el mismo mes de 2018, el Indicador se elevó en 1.5% e hiló 28 meses de alzas.

Publicidad

De acuerdo con el informe que hace el Inegi y el Banco de México, el rubro que revela la opinión de la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual se redujo en 0.7 puntos, mientras que la expectativa sobre la situación económica en los siguientes 12 meses se contrajo 2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país actualmente comparada con la que prevaleció hace 12 meses retrocedió 0.4 puntos con relación al nivel observado el mes anterior.

El componente que da a conocer las posibilidades en el momento actual de que los mexicanos compren un bien durable como muebles, televisiones o lavadoras se mantuvo en el mismo nivel que en septiembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad