Se prevé que la Fed deje sin cambios la tasa de interés clave en un rango de 1.5% y 1.75% al final de su reunión de política monetaria más tarde en el día y reitere que posiblemente el tipo seguirá en ese nivel por buena parte, o aunque en la totalidad de 2020, un año en que se celebran elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Hacia marzo de 2018, cuando se publicó la primera serie de proyecciones económicas en la era de Powell, la mediana de la tasa referencial prevista para fines de 2020 era de 3.4%.
Tras haber ajustado a la baja las expectativas sobre la tasa constantemente desde entonces, es posible que las autoridades de la Fed reiteren y quizás hagan énfasis en el mensaje de fines de octubre, cuando los costos de endeudamiento se recortaron, respecto a que sólo un impacto "concreto" a la economía -para bien o para mal- les llevaría a cambiar las tasas de nuevo.
"No habrá cambio en las tasas, sólo cambios cosméticos al comunicado, y se repetirá el mensaje de que la Fed se mantendrá con políticas estables, con la vara alta para cualquier movimiento", escribió Roberto Perli, analista de Cornerstone Macro, en su panorama para la reunión de esta semana.
La Fed divulgará su comunicado de política monetaria y sus proyecciones económicas a las 13:00 horas.
Es probable que la decisión de la tasa de interés sea unánime, lo que sería un gran logro para Powell. A veces la Fed se ha mostrado fuertemente dividida en 2019 y ha sucedido que hasta tres de 10 autoridades del panel FOMC estuvieron en contra de las decisiones que se tomaron.
Powell ofrecerá una conferencia de prensa media hora después de la divulgación del comunicado.