Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Fed 'congela' su tasa de interés

El banco central estadounidense descartó recortes a la tasa de interés durante el próximo año.
mié 11 diciembre 2019 01:53 PM
Fed Powell tasa de interés
La votación por mantener la tasa de interés fue unánime.

La Reserva Federal dejó estables las tasas de interés el miércoles y señaló que probablemente se mantendrán indefinidamente sin cambios, con una economía que crecerá a un ritmo moderado y con un bajo desempleo en un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La decisión dejó la tasa de fondos federales en su actual rango de entre 1.5% y 1.75% y 13 de 17 funcionarios no esperan cambios hasta al menos en 2020. Los otros cuatro anticipan una sola alza el próximo año.

Publicidad

Destacó que ningún miembro de la Fed haya sugerido que serían apropiadas tasas más bajas el próximo año, una señal de que el banco central siente que ha diseñado un "aterrizaje suave" después de un año volátil en el que aumentaron los riesgos de recesión, se invirtió la curva de rendimiento de los bonos y la política comercial sacudió a los mercados.

"El Comité juzga que la postura actual de la política monetaria es apropiada para apoyar la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del (...) objetivo simétrico del 2%", dijo la Fed en un comunicado después del final de la reunión de dos días.

Lee: Larry Summers advierte daños en EU por las "guerras" de Trump

Tras la reunión de octubre, Powell había considerado que debería producirse un cambio "material" en las perspectivas económicas para que la Fed decida un cambio en los costos del crédito, luego de tres recortes este año.

La economía será un tema central en la campaña por la reelección del presidente Donald Trump frente a un demócrata que probablemente requiera diferentes políticas económicas.

Según la mediana de las previsiones de los miembros de la Fed, la economía crecerá un 2% el próximo año y un 1.9% en 2021.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad