Destacó que ningún miembro de la Fed haya sugerido que serían apropiadas tasas más bajas el próximo año, una señal de que el banco central siente que ha diseñado un "aterrizaje suave" después de un año volátil en el que aumentaron los riesgos de recesión, se invirtió la curva de rendimiento de los bonos y la política comercial sacudió a los mercados.
"El Comité juzga que la postura actual de la política monetaria es apropiada para apoyar la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del (...) objetivo simétrico del 2%", dijo la Fed en un comunicado después del final de la reunión de dos días.
Tras la reunión de octubre, Powell había considerado que debería producirse un cambio "material" en las perspectivas económicas para que la Fed decida un cambio en los costos del crédito, luego de tres recortes este año.
La economía será un tema central en la campaña por la reelección del presidente Donald Trump frente a un demócrata que probablemente requiera diferentes políticas económicas.
Según la mediana de las previsiones de los miembros de la Fed, la economía crecerá un 2% el próximo año y un 1.9% en 2021.