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Los comercios de la CDMX inician la adopción del CoDi

Pequeños comercios han decidido sumarse a la iniciativa del Cobro Digital (CoDi) para que aquel cliente que no lleve efectivo, pueda hacer pagos desde su teléfono celular.
jue 19 diciembre 2019 05:31 AM
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Algunos pequeños comercios en el Centro Histórico ya usan esta forma de pago aunque reconocen que son pocos los que piden pagar con CoDi.

Entre las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México algunos pequeños comercios han decidido aumentar sus opciones de formas de pago. Uno de ellos es Jorge López, quien atiende la taquería “El Güero” y quien ya acepta Cobro Digital (CoDi).

La taquería, ubicada en la calle de Venustiano Carranza, ya tiene colocado un pequeño letrero en el exterior que dice “Yo acepto CoDi” acompañado de un código QR.

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“Yo creo que hay que adaptarnos a la modernidad”, responde cuando se le pregunta su opinión sobre esta nueva forma de pago. López también comenta que son pocos los pagos que ha recibido a la fecha.

Pagar con CoDi no tiene costo para ninguno de los participantes y de acuerdo con las cifras más recientes del Banco de México (Banxico) se han enrolado alrededor de 1.3 millones de personas.

Hacer el pago con CoDi requiere de menos tiempo de lo que Juan se tarda en preparar un taco de carnitas. El primer paso es abrir la aplicación de tu banco y escanear el código QR. Unos segundos más tarde, podrás digitar la cantidad que deseas pagar.

No hay un monto mínimo para pagar aunque sí un máximo de 8,000 pesos por cada transación.

Esta operación también ocurrió en la cerrajería Mendoza, ubicada en Isabel la Católica. El dueño aceptó usar este método de pago además de las tarjetas de crédito y débito.

Los bancos han hecho un esfuerzo porque se unan más comercios. Por ejemplo, el banco BBVA tiene como estrategia que el personal de cada una de sus sucursales en el país salga a las calles para invitar a comerciantes a que abran una cuenta en el banco y empiecen a usar este método de pago.

La implementación de CoDi no ha sido tan fácil: los grandes comercios aún no aceptan esta forma de pago y aunque Expansión ha buscado a grandes grupos como Carso, aún desconocen a partir de cuándo empezarán a cobrar con este método.

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