Publicidad
Publicidad

¿Qué provocó la falla en la app de BBVA? Aquí la respuesta

El principal banco en México dice que el gran volumen de transacciones fue la principal causa de las fallas registradas en su aplicación y en sus cajeros.
mié 18 diciembre 2019 01:59 PM
Bancos Bancomer
El banco es el más grande por activos y número de clientes en el país.

Fallaron la app, los cajeros automáticos y los intentos de pago de los usuarios de BBVA en México por varios días. ¿La causa? El alto volumen de transacciones, afirma personal del banco de origen español.

¿Y qué provocó ese alto volumen de transacciones?, de acuerdo con Jorge Terrazas, director de comunicación del banco, se debió al pago de la nómina y del aguinaldo.

Publicidad

"Tuvimos una alta transaccionalidad por el pago de nómina y aguinaldos", aseguró. Además, dijo que la institución está invirtiendo recursos para que sus sistemas puedan soportar altos volúmenes de transacciones.

"Lamentamos muchísimo que eso de haya presentado; seguimos invirtiendo fuertes sumas de dinero", aseguró.

Las fallas iniciaron el viernes pasado 13 de diciembre, cuando clientes aseguraron no poder hacer operaciones en su teléfono ni en las terminales punto de venta (TPV).

BBVA es el banco más grande en México por número de clientes y activos. Hasta el tercer trimestre del año, el banco contaba con más de 13,000 cajeros automáticos. Además, en los primeros nueve meses de este año, el banco reportó una utilidad neta de 42,019 millones de pesos, es decir, 7.1% más que el mismo periodo de 2018.

En el tercer trimestre de 2019, sumó 2.4 millones de nuevos clientes digitales por lo que hasta septiembre de este año contaba con 9.9 millones de usuarios digitales.

Durante el fin de semana también hubo reportes de fallas en bancos como Santander, donde los clientes aseguraron que no tenían acceso a su app.

Recientemente el banco anunció que a partir de diciembre, todos los clientes que tengan cargos no reconocidos en sus tarjetas de débito serán reembolsados en el momento en que los clientes reporten en la aplicación del banco.

De acuerdo con Hugo Nájera, director de desarrollo de negocios en BBVA México, desde hace un año ya se hacen devoluciones a aquellos clientes que hacen reclamos en su tarjeta de crédito, por lo que será la primera vez que se hace lo mismo en los plásticos de débito.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad