"Se termina una etapa de incertidumbre muy larga (las) cuáles son las reglas que vamos a tener", dijo Ebrard, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Tendrá un impacto muy relevante en las inversiones".
"Aunque ayer la Cámara de Representantes aprobó el T-MEC con 385 votos a favor y 45 en contra el evento es positivo. La incertidumbre proviene de la fecha en la que podría ratificarlo el Senado, pues los republicanos han dicho que trabajarán en el T-MEC hasta que concluya el juicio político de Donald Trump y existe el riesgo de que dicho juicio sea aplazado de forma indefinida", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico- Financiero de Banco BASE.
Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que con esta ratificación, México será atractivo para los inversionistas.
"Creemos que hoy los inversionistas tienen reglas claras. En México trabajaremos con el sector privado para apoyar esta integración y cumplir y aprovechar el desarrollo a todos los participantes", aseguró.
El presidente de Estado Unidos, Donald Trump prometió durante años poner fin o renegociar el TLCAN, al que ha culpado reiteradamente de la pérdida de millones de empleos en las fábricas estadounidenses.
El TMEC ahora pasará al Senado, pero no está claro cuándo lo votará la Cámara alta controlada por los republicanos.
Con información de Reuters