Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 de enero de 2020 = Día de las devoluciones de regalos

La firma UPS predice 1.9 millones de paquetes de regalos navideños serán devueltos en el primer día laboral de enero tras la temporada de fiestas, con récord en ventas por una economía sólida en EU.
jue 02 enero 2020 06:00 PM
(Obligatorio)navida
Las ventas minoristas estadounidenses aumentaron 3.4% entre noviembre y la víspera de Navidad, en comparación con hace un año, según MasterCard.

NUEVA YORK (CNN) - Millones de regalos navideños se convierten en devoluciones navideñas. El 2 de enero es un día especialmente épico para devolver cosas, predice UPS.

Los compradores devolverán más mercancías que nunca tras esta temporada navideña, incluido un récord de 1.9 millones de paquetes el jueves, según un nuevo pronóstico de UPS. Eso equivale a un aumento del 26% respecto al año anterior.

Publicidad

Eso es solo para UPS; no incluye lo que el Servicio Postal de Estados Unidos o los servicios de envío rivales como FedEx tengan para enfrentarlos.

UPS y sus rivales de envío han denominado el 2 de enero el “Día Nacional de las Devoluciones”, debido a la enorme cantidad de paquetes que la compañía traslada el primer día hábil del año nuevo.

Pero las devoluciones se han ido acumulando durante todo el mes: la compañía estima que terminarán manejando más de 1 millón de devoluciones al día en diciembre, un ritmo récord que espera que continúe en el nuevo año.

UPS atribuyó el gran aumento en las devoluciones de paquetes a un cambio en el comportamiento del cliente: muchas personas compran en línea con la intención de devolver el producto si no les gusta. Es el equivalente en línea de llevar a cabo cinco suéteres a un vestidor.

Las tasas de devolución en general y las devoluciones de compras navideñas en particular son mucho más altas para los compradores en línea que para los de las tiendas tradicionales.

Los minoristas tradicionales típicamente han registrado una tasa de devolución del 8% al 10% por parte de clientes que llevan artículos a la tienda en los últimos años, según los datos de ventas recopilados por Shopify.

Los clientes de comercio electrónico devolvieron productos aproximadamente el 20% del tiempo durante el mismo periodo. Los compradores de comercio electrónico navideños devolvieron la mercancía aproximadamente el 30% de las veces.

Un fuerte mercado laboral y una economía sólida en Estados Unidos han impulsado cifras récord de ventas navideñas de comercio electrónico durante los últimos años.

2019 fue otro año de compras récord. Las ventas minoristas estadounidenses aumentaron 3.4% entre noviembre y la víspera de Navidad, en comparación con hace un año, informó MasterCard el jueves. Las ventas en línea se dispararon 18.8% pero solo 1.2% para ventas en tiendas físicas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad