Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México contrata coberturas petroleras para 2020 a 49 dólares el barril

El programa de coberturas petroleras se financió con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, dijo el gobierno.
vie 03 enero 2020 04:40 PM
Hacienda coberturas petroleras petróleo
Hacienda no informó de inmediato cuántos barriles se cubrieron ni cuál fue el costo de la operación, y no dio datos de sus contrapartes.

México completó la contratación de coberturas petroleras para el 2020 que cubre un precio de 49 dólares por barril (dpb), para protegerse de las fluctuaciones de los precios internacionales del crudo, informó el viernes la Secretaría de Hacienda.

El programa consiste en la adquisición de opciones de venta cotizadas en los mercados internacionales. La dependencia no informó de inmediato cuántos barriles se cubrieron ni cuál fue el costo de la operación, y no dio datos de sus contrapartes.

Publicidad

En el Paquete Económico 2020 que Hacienda entregó al Congrego de la Unión el 8 de septiembre, se contempla el precio de barril de crudo en 49 dólares . Este lunes 3 de enero la Mezcla Mexicana de Exportación está en 56.67 dólares por barril.

El gobierno dijo que el programa de coberturas petroleras se financió con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Lee: México enfrenta el riesgo sufrir una baja de su nota soberana en 2020

"Dichas opciones, aunadas a los recursos disponibles en el FEIP, permitirán asegurar los ingresos petroleros del Gobierno Federal ante una posible disminución en el precio del crudo por debajo de 49 dólares por barril", añadió en un comunicado.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad