Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La comisión de Finanzas del Senado de EU aprueba el T-MEC

La ley del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá avanza en la Cámara alta estadounidense, por lo que se espera que sea votada por el pleno en los siguientes días.
mar 07 enero 2020 11:31 AM
T-MEC ratificación
Semana de entrada en vigor del T-MEC.

La comisión de Finanzas del Senado estadounidense aprobó este martes la legislación para implementar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con lo que el nuevo acuerdo comercial para América del Norte da un paso hacia la votación del Pleno.

El T-MEC avanzó con 25 votos a favor y 3 en contra, informó el comité de finanzas del Senado de EU en un tuit.

Publicidad

El liderazgo republicano está trabajando con los presidentes de los otros seis comités con jurisdicción sobre el acuerdo para enviar el TMEC directo al pleno, sin consideración por parte de estos seis comités, informó el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La fecha de voto en el pleno dependerá de esta decisión. De evitar el paso del T-MEC por los seis comités, el voto podría darse a más tardar la próxima semana.

En el caso de consideración por los seis comités, el voto podría aplazarse algunos días. A menos de que el juicio político a Donald Trump inicie en el Senado, lo que podría atrasar el proceso varias semanas, señalan las fuentes, detalló la oficina en Washington DC del sector privado mexicano.

La ley sobre el acuerdo comercial TMEC entre Estados Unidos, Canadá y México pasará por el Senado "a más tardar" a fines de enero, dijo este martes el senador Chuck Grassley a CNBC.

"Pasará por el Senado en algún momento entre los próximos días hasta más tardar a fines de este mes", dijo Grassley en una entrevista.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que la Cámara alta preferiría discutir el proyecto de ley después del juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad