Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nueva York deja atrás a Londres como principal centro financiero del mundo

Un sondeo realizado entre 245 ejecutivos de gestión de activos, banca e instituciones financieras de todo el mundo determina que Nueva York ha extendido su liderazgo sobre Londres.
lun 27 enero 2020 12:12 PM
Nueva York perderá terreno como centro financiero ante el auge de ciudades como  Hong Kong, Singapur y Shanghái.
Nueva York perderá terreno como centro financiero ante el auge de ciudades como Hong Kong, Singapur y Shanghái.

Nueva York sigue siendo el principal centro financiero del mundo, situándose muy por encima de Londres a medida que la incertidumbre por el Brexit desplaza a la capital británica y las grandes urbes de Asia cobran impulso, indicó el lunes un sondeo de la consultora Duff & Phelps.

Reino Unido dejará la Unión Europea el viernes y persisten las dudas sobre el acceso que tendrá su mayor cliente de servicios financieros una vez que termine el periodo de transición en diciembre.

Publicidad

El sondeo Panorama Regulatorio Global, realizado entre 245 ejecutivos de gestión de activos, la banca y otras instituciones financieras de todo el mundo, determinó que Nueva York ha extendido su liderazgo sobre Londres.

Los resultados indican que el 56% de los consultados consideran a la capital financiera de Estados Unidos como el centro de operaciones de mercado más importante del mundo, un alza de 33 puntos porcentuales respecto a dos años atrás.

Sólo el 33% de los encuestados ven a Londres como el principal centro financiero global, una baja de más de 20 puntos porcentuales en relación a hace dos años.

"Es difícil evitar la sospecha de tres años de incertidumbre y finalmente la votación del Brexit contribuyó a la caída de Londres", dijo Monique Melis, directora gerente de Duff & Phelps.

Tanto Nueva York como Londres se aprestan a perder terreno en los próximos cinco años, ya que se espera que los centros emergentes de Hong Kong, Singapur y Shanghái anoten un crecimiento más acelerado, de acuerdo al sondeo.

Apenas el 22% prevé que Londres seguirá siendo un importante centro financiero en los próximos cinco años, según la encuesta. Pocos consultados creen que París, Fráncfort o a cualquier otra ciudad europea se acercaría en popularidad entre los inversores para reemplazar a Nueva York o Londres.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad