Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Diez Barroso presidirá el Consejo de Administración de Santander

Con este nombramiento el banco de origen español propone una nueva dimensión en su estrategia para ayudar a las personas y las empresas a progresar.
jue 30 enero 2020 05:14 PM
Laura Diez Barroso - Santander.jpg
Laura Díez Barroso Azcárraga, con más de 25 años de experiencia en cargos directivos, es presidenta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico y Directora General de LCA Capital.

El Consejo de Administración de Banco Santander México anunció este jueves su intención de proponer a Laura Diez Barroso Azcárraga como consejera y presidenta de su Consejo de Administración.

Una vez que concluya la labor de Marcos Martínez Gavica en abril próximo, Diez Barroso será la primera mujer en ocupar la presidencia del banco, y la única mujer en México en presidir un consejo de administración en México.

Publicidad

La llegada de Diez Barroso a la presidencia del consejo, Santander México representa una nueva dimensión en su estrategia para ayudar a las personas y las empresas a progresar, dijo el banco a través de un comunicado.

“Laura Diez Barroso es la elección correcta para el momento y retos que tiene Santander en México; representa una clara determinación del banco para renovar su visión y perspectiva de la mano de una empresaria líder y ampliamente reconocida en el país. Su llegada a este cargo es una declaración de la vocación moderna, de equidad y apuesta de largo plazo de Santander en México”, aseguró Ana Botín, presidenta del grupo financiero luego de reconocer el legado que deja Martínez en la institución.

“La aportación de Laura Diez Barroso al frente del Consejo representará una de las fortalezas del banco y una clara proyección hacia el futuro”, aseguró Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México.

Lee: Santander quita los números a sus tarjetas de crédito en México

La gestión de Marcos Martínez -23 años- permitió al banco “la formación y consolidación de Santander como una de las principales instituciones bancarias en México”, reconoció el consejo de administración.

“Santander representó en todos estos años un espacio inmejorable de retos, oportunidades y crecimiento que orgullosamente puedo ver hoy consolidados en una institución reconocida por su solidez, estrategia, determinación y compromiso social.”, dijo en su oportunidad Martínez Gavica.

Laura Díez Barroso tiene más de 25 años de experiencia en cargos directivos, es presidenta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico y Directora General de LCA Capital; participa en el consejo de administración de Teléfonos de México, entre otros cargos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad