La confianza del consumidor se situó en 44.2 puntos durante en enero pasado, lo que representó un avance de 0.7 puntos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Lo anterior significó una ligera recuperación después de haber mostrado una variación de 0.1 puntos en diciembre de 2019, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.
El índice de confianza al consumidor repunta en enero
El indicador que muestra la confianza de las familias en la economía mexicana y la posibilidad de compra de bienes durables subió 0.7 puntos respecto a diciembre pasado.
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Los componentes que evalúan la situación económica esperada dentro de los próximos 12 meses, tanto de los miembros del hogar como del país, mostraran alzas mensuales de 0.9 y 0.6 puntos.
En cuanto a las compras actuales de bienes durables como muebles, televisiones, lavadoras u otros electrodomésticos, se mostró que las posibilidades de adquisición tuvieron un aumento de 0.5 puntos.
En los componentes que captan la situación económica actual de los integrantes del hogar y del país se registró una reducción de 1.0 y 0.6 puntos, respectivamente, durante enero de 2019.
A tasa anual, el indicador de confianza al consumidor cayó 1.9 puntos con cifras desetacionalizadas.
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