Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial de EU baja en enero

La caída se dio como consecuencia del cese en la producción del Boing 737 Max y la menor demanda de servicios públicos como calefacción.
vie 14 febrero 2020 11:01 AM
Fed Producción industrial
Para diciembre la Fed revisó a la baja su estimación inicial a un 0.4% en lugar del 0.3% previo.

La producción industrial volvió a bajar en enero en Estados Unidos (-0.3%) marcada por el cese de producción del Boing 737 MAX, el avión estrella del fabricante estadounidense, según cifras publicadas el viernes por la Reserva Federal (Fed).

Publicidad

Además, el clima en enero no fue tan frío, lo que dio lugar a una disminución del 4% de la producción en el sector de servicios públicos (en particular la calefacción). Una reducción en línea con las expectativas de los analistas.

Lee: El jefe de la Fed niega presiones del dueño de Amazon

Para diciembre, la Fed revisó a la baja su estimación inicial a un 0.4% en lugar del 0.3% anunciado inicialmente.

Confianza del consumidor sorprende

La confianza de los consumidores en Estados Unidos seguía mejorando en febrero, contrariamente a lo que esperaban los analistas, según la estimación preliminar de una encuesta de la Universidad de Michigan publicada este viernes, que muestra una relativa indiferencia a la epidemia del nuevo coronavirus.

El índice de confianza rompió la barrera de los 100 puntos, al alcanzar los 100.9 contra 99.8% del mes pasado. Los analistas anticipaban una baja en 99.2 puntos.

El índice casi igualó el máximo de dos años de 101.4 registrado hace dos años en marzo de 2018, dijo Richard Curtin, el economista jefe a cargo de la encuesta bimensual, en un comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad