La producción industrial volvió a bajar en enero en Estados Unidos (-0.3%) marcada por el cese de producción del Boing 737 MAX, el avión estrella del fabricante estadounidense, según cifras publicadas el viernes por la Reserva Federal (Fed).
La producción industrial de EU baja en enero
Además, el clima en enero no fue tan frío, lo que dio lugar a una disminución del 4% de la producción en el sector de servicios públicos (en particular la calefacción). Una reducción en línea con las expectativas de los analistas.
Lee: El jefe de la Fed niega presiones del dueño de Amazon
Para diciembre, la Fed revisó a la baja su estimación inicial a un 0.4% en lugar del 0.3% anunciado inicialmente.
Confianza del consumidor sorprende
La confianza de los consumidores en Estados Unidos seguía mejorando en febrero, contrariamente a lo que esperaban los analistas, según la estimación preliminar de una encuesta de la Universidad de Michigan publicada este viernes, que muestra una relativa indiferencia a la epidemia del nuevo coronavirus.
El índice de confianza rompió la barrera de los 100 puntos, al alcanzar los 100.9 contra 99.8% del mes pasado. Los analistas anticipaban una baja en 99.2 puntos.
El índice casi igualó el máximo de dos años de 101.4 registrado hace dos años en marzo de 2018, dijo Richard Curtin, el economista jefe a cargo de la encuesta bimensual, en un comunicado.