Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

AMLO destaca promesas de inversión de EU gracias al T-MEC

El presidente de México se reunió con empresarios y banqueros estadounidenses para hablar sobre las perspectivas económicas del país.
mié 19 febrero 2020 08:48 AM
AMLO
López Obrador negó que los mexicanos vayan a enfrentar un alza de impuestos en términos reales.

El presidente de la República aseguró este miércoles que representantes de empresas estadounidenses le manifestaron su intención de invertir miles de millones de dólares en el país.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que durante la cena que sostuvo la noche del martes con empresarios y banqueros de Estados Unidos, los miembros del sector privado le manifestaron su optimismo por el futuro de México, así como su intención de incrementar sus inversiones.

“Cenamos, les informé de la situación económica financiera del país y ellos también dieron a conocer su punto de vista. En general, muy optimistas con el futuro económico del país, con el compromiso de mantener inversiones y de ampliar inversiones en el marco el Tratado del Libre Comercio (T-MEC), fue una muy buena reunión”, explicó en su habitual conferencia matutina.

La noche de este martes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo ofreció una cena a empresarios y banqueros, entre ellos a la presidenta de Americas Society Council of the Americas, Susan Segal; así como a directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.

De su equipo estuvieron presentes el coordinador del Gabinete Económico, Alfonso Romo, así como los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, de Economía, Graciela Márquez.

Al ser cuestionado sobre el monto de la ampliación de esas inversiones, el mandatario federal detalló que cada uno de los asistentes mencionó cantidades, pero dijo “no hice la suma”, aunque sí se trata de miles de millones de dólares de inversión.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad