De acuerdo con el banco, México y el mundo están enfrentando una situación complicada que impacta a todos en la salud, la economía y el ánimo personal y social pero aseguró que está preparado para pasar este periodo y recuperarse en cuanto sea posible.
“Recordemos que la banca es un servicio fundamental para las familias, para las empresas y para impulsar el desarrollo del país. Por ello, nos hemos organizado para seguir brindando este servicio esencial, reafirmando así nuestro compromiso con México y los mexicanos”, dijo Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte en el documento.
El 23 de marzo, Banorte fue la primera institución en anunciar planes para que sus clientes pudieran aplazar el pago de sus mensualidades en productos como hipotecas, pymes y tarjetas de crédito.
Los clientes deberán adherirse al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril. Para clientes de tarjeta de crédito se estableció el diferimiento de pagos. No se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.