Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pagos a los bancos se podrán congelar hasta por 6 meses

Este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, dice SHCP.
mié 25 marzo 2020 07:08 PM
cnbv
El apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses. FOTO: iStock.

Los saldos de los créditos se podrán congelar hasta por seis meses como parte de las acciones que se llevan a cabo para mitigar los efectos económicos derivados de la contigencia por el Covid-19, informó esta tarde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo en Twitter que "para ayudar en esta coyuntura a las personas con un crédito y que tengan dificultad para pagarlo", adicionalmente se "dará espacio regulatorio a los bancos para concentrar sus esfuerzos en apoyar a los mexicanos".

Publicidad

En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios, informaron las dependencias en un comunicado.

El anuncio se da momentos después de que el Grupo Financiero Banorte, HSBC y Sabadell anuciaran el diferimiento de pagos y otros beneficios para todos sus clientes en el país.

Además los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses. Esto resultará aplicable siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.

En particular, este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios.

"Estamos haciendo un llamado a los bancos y al sector financiero para que mantengan las líneas de crédito que puedan necesitarse en la coyuntura actual", agregó Herrera.

El brote, originado en China a fines del año pasado, ha dejado más de 19,500 muertos a nivel mundial, según un conteo de Reuters, y solo en México sumaban hasta el martes 405 casos, además de cinco decesos.

Con información de Reuters.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad