Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Banco de México deja en 6.5% su tasa de interés

El Banco de México dejó intacto su principal instrumento de política monetaria luego de que redujera sorpresivamente su tasa de interés la semana pasada.
jue 26 marzo 2020 01:05 PM
Tasa de interés de referencia Banco de México Banxico
El 20 de marzo Banxico adelantó un recorte de 50 puntos base recorte a la tasa de referencia, dejándola en 6.5%.

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves que la tasa de interés de referencia se mantiene en 6.50%.

Publicidad

El viernes pasado, el banco central adelantó su decisión de política monetaria en la que redujo 50 puntos base la tasa de interés de referencia, para dejarla en 6.50% ante la rápida propagación del coronavirus en el país. La decisión fue tomada por mayoría ya que un miembro de la Junta de Gobierno había votado por dejarla en 6.75%.

Instituciones financieras como BBVA México estimaron la víspera que habrá tres recortes más en el año de 50 puntos base cada uno .

“México tiene una de las tasas más altas del mundo, no tiene sentido entrar a un escenario de recesión con la tasa de política monetaria restrictiva”, consideró en teleconferencia Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

El Banco de México también informó que como parte del plan de contingencia del banco, la mayoría de su personal está trabajando desde casa y mantiene en oficinas solo al personal indispensable para la operación.

"El Banco de México le ha instruido que las operaciones esenciales que únicamente pueden ejecutarse de manera presencial lo hagan con el mínimo personal indispensable, y para el resto de las operaciones, se utilicen esquemas de trabajo a distancia, en la medida que la naturaleza de los propios procesos lo permita", informó en un comunicado.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad