Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT llama a cumplir con obligaciones fiscales

Invitó a contribuyentes a “poner su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles”.
vie 27 marzo 2020 11:48 AM
SAT
La entrega de declaraciones anuales para personas físicas inicia el 1 de abril y termina el 30 del mismo mes. FOTO: iStock.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado para que personas físicas y morales cumplan con sus obligaciones fiscales con el objetivo de contribuir a una recaudación óptima para comprar insumos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria, derivada del brote por Covid-19.

“Con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria. Además, las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”, refirió la institución en un comunicado emitido este viernes 27 de marzo.

Publicidad

El SAT también dijo que sus acciones se guían por aumentar la eficiencia recaudatoria; bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción.

Para ello, el SAT se ha preparado con la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas como en la atención personalizada.

Los sistemas del SAT han permitido a los contribuyentes presentar declaraciones fiscales en línea, recibiendo en promedio más de 172,000 declaraciones al mes. Y está cumpliendo con la oferta de trámites y servicios en función de la contingencia, detalló el documento.

LEE: El CCE pide claridad sobre los alcances de la fase 2 y la próxima fase 3

“Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”, añadió.

Recupera dinero en tu declaración anual | #QueAlguienMeExplique

De acuerdo con el SAT, el pueblo mexicano ha superado otras adversidades en el pasado con el solidario apoyo de todos sus ciudadanos y esta pandemia no será la excepción.

“Hacemos un llamado a las y los contribuyentes a informarse sobre cualquier cambio en las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria solamente por nuestros canales oficiales”, culminó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad