Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El SAT llama a cumplir con obligaciones fiscales

Invitó a contribuyentes a “poner su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles”.
vie 27 marzo 2020 11:48 AM
SAT
La entrega de declaraciones anuales para personas físicas inicia el 1 de abril y termina el 30 del mismo mes. FOTO: iStock.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado para que personas físicas y morales cumplan con sus obligaciones fiscales con el objetivo de contribuir a una recaudación óptima para comprar insumos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria, derivada del brote por Covid-19.

“Con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria. Además, las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”, refirió la institución en un comunicado emitido este viernes 27 de marzo.

Publicidad

El SAT también dijo que sus acciones se guían por aumentar la eficiencia recaudatoria; bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción.

Para ello, el SAT se ha preparado con la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas como en la atención personalizada.

Los sistemas del SAT han permitido a los contribuyentes presentar declaraciones fiscales en línea, recibiendo en promedio más de 172,000 declaraciones al mes. Y está cumpliendo con la oferta de trámites y servicios en función de la contingencia, detalló el documento.

LEE: El CCE pide claridad sobre los alcances de la fase 2 y la próxima fase 3

“Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”, añadió.

Recupera dinero en tu declaración anual | #QueAlguienMeExplique

De acuerdo con el SAT, el pueblo mexicano ha superado otras adversidades en el pasado con el solidario apoyo de todos sus ciudadanos y esta pandemia no será la excepción.

“Hacemos un llamado a las y los contribuyentes a informarse sobre cualquier cambio en las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria solamente por nuestros canales oficiales”, culminó.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad