El SAT también dijo que sus acciones se guían por aumentar la eficiencia recaudatoria; bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción.
Para ello, el SAT se ha preparado con la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas como en la atención personalizada.
Los sistemas del SAT han permitido a los contribuyentes presentar declaraciones fiscales en línea, recibiendo en promedio más de 172,000 declaraciones al mes. Y está cumpliendo con la oferta de trámites y servicios en función de la contingencia, detalló el documento.
LEE: El CCE pide claridad sobre los alcances de la fase 2 y la próxima fase 3
“Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”, añadió.
De acuerdo con el SAT, el pueblo mexicano ha superado otras adversidades en el pasado con el solidario apoyo de todos sus ciudadanos y esta pandemia no será la excepción.
“Hacemos un llamado a las y los contribuyentes a informarse sobre cualquier cambio en las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria solamente por nuestros canales oficiales”, culminó.