Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

AMLO: El TMEC es clave para reactivación de la economía

El presidente de México espera que el acuerdo comercial ayude a mitigar los efectos negativos de la crisis del coronavirus.
mar 31 marzo 2020 01:29 PM
TMEC
El TMEC entrará en vigor al día 61, después de que el tercer país termine su proceso de notificación ante su congreso. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) es clave para la reactivación económica y la inversión en el país, luego de la propagación del Covid-19 en el país, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

El político tabasqueño refirió que se tuvo la fortuna de firmar el TMEC, pues eso coloca a México en una situación especial, en comparación con otros países, pues con el acuerdo se tiene la posibilidad de vender a la economía más fuerte del mundo que es Estados Unidos.

Publicidad

“México se convierte en un país atractivo para invertir, se tiene la posibilidad de vender a la economía más fuerte del mundo, que es EU. No se han cerrado fronteras, ese fue el acuerdo y no establecer aranceles a las mercancías mexicanas”, dijo López Obrador.

LEE:

La Fed amplía acceso de dólares a bancos centrales extranjeros

El 20 de marzo pasado, los gobiernos de México y EU acordaron un veto para viajes “no esenciales”, para contrarrestar el contagio del Covid-19, lo que sólo restringe los viajes de personas por “turismo o recreación”, no se incluyó el transporte de mercancías.

“Hay un hecho; cada vez están más integradas las economías de EU y México, un cierre de frontera, no solo afecta a nosotros, a ellos también, no conviene a ninguno de los dos países”, declaró en conferencia.

El TMEC fue aprobado por el congreso de Canadá el pasado 13 de marzo, fue el último país en aprobarlo. Para entrar en vigor es necesario que los tres países notifiquen a sus respectivos congresos que han hecho los cambios legales correspondientes para su aplicación.

Este tratado entrará en vigor al día 61, después de que el tercer país termine su proceso de notificación.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad