Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casi 40% de las empresas alemanas en México prevé despidos por el Covid-19

La falta de ayuda financiera y apoyos fiscales preocupa a las más de 2,000 empresas con capital alemán en el país, que emplean a 200,000 personas.
mié 08 abril 2020 02:24 PM
Factory Manufacturing
Las empresas alemanas en México predominan en el sector manufacturero, en industrias como la automotriz.

Al menos 39% de los socios de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) prevé verse en la necesidad de reducir su plantilla laboral en México “ante el inminente decrecimiento económico” causado por la crisis del brote de coronavirus.

Publicidad

En un comunicado, la Cámara advirtió que la percepción de sus asociados se da a falta de ayuda financiera y apoyos fiscales por parte del gobierno mexicano a las empresas, ante lo que 50% de las firmas con presencia en México espera poder mantener a sus colaboradores, y sólo 11% tiene planes de aumentar su plantilla, de acuerdo con una encuesta coyuntural realizada entre sus socios.

"El resultado de la encuesta no sólo refleja el sentir de los socios de la Cámara, sino de una gran parte del empresariado en México”, indicó la Camexa en el documento, y exhortó a la administración federal a considerar la aplicación de instrumentos “comprobados”, como los estímulos fiscales y la creación de paquetes de apoyo para proteger la planta productiva y el empleo.

“El consejo se muestra convencido que mediante un esfuerzo entre el gobierno y la iniciativa privada es posible hacer frente a la actual crisis. El Consejo de la Camexa expresa su solidaridad con los llamados de las Cámaras y Asociaciones Mexicanas que se han dirigido al gobierno en el pasado reciente. Al mismo tiempo, enfatiza su compromiso en seguir conservando el mayor número de empleos posible como lo han demostrado las compañías alemanas durante décadas”, agregó.

En México están registradas más de 2,000 empresas con capital alemán que han creado 200,000 empleos directos y un millón más de indirectos, de las cuales la mayoría son pequeñas y medianas empresas, además de las firmas transnacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad