Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

"Hay una gran necesidad de liquidez", advierte Arturo Herrera

El secretario de Hacienda dice que la crisis provocada por el coronavirus ocasionó salidas de capitales por 95,000 mdd en países emergentes.
jue 16 abril 2020 01:46 PM
herrera
El funcionario participó en la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera informó que la crisis financiera provocada por el coronavirus ocasionó salidas de capitales por 95,000 millones de dólares (mdd) en países emergentes durante las últimas semanas, por lo que “hay una gran necesidad de liquidez para estabilizar economías y mercados”.

El funcionario detalló en su cuenta de Twitter que hoy participó en la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la cual revisaron y ratificaron la estrategia del organismo financiero multilateral para atender los problemas de liquidez provocados por el COVID-19.

Publicidad

“Esta estrategia incluye, primero, préstamos por hasta un trillón de dólares (en su acepción en inglés). En el caso de México tenemos contratada una línea de crédito flexible por hasta 61 mil millones de dólares”, escribió Arturo Herrera.

Precisó que en segundo lugar están préstamos con tasas de interés subsidiadas a países de bajo ingreso, es decir, países con ingreso per cápita menor a mil 175 dólares, que es 7.8 veces menor que en México.

En tercer lugar, agregó ofrecer moratorias de pagos de capital e intereses de la deuda de países de bajo ingreso.

Cabe destacar que en marzo, los inversionistas extranjeros redujeron sus tenencia en bonos soberanos de México en poco más de 166,500 millones de pesos (7,450 millones de dólares), según datos del banco Banco de México, registrando una salida de capital mensual histórica.

Tras los flujos de salida, la tenencia de deuda mexicana por parte de inversores foráneos finalizó marzo con un saldo de 2.02 billones de pesos (90,300 millones de dólares), su nivel más bajo desde finales de 2016, en moneda local.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad