Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Ahued renuncia a la Administración General de Aduanas

El funcionario dice que permanecerá en el cargo hasta el 30 de abril para que el mes posterior se reincorpore como senador.
vie 24 abril 2020 07:40 AM
Mercado meta.
El valor de las exportaciones mexicanas alcanzó 36,979 mdd, de los cuales 35,283 mdd fueron no petroleras y 1,696 mdd petroleras.

Este viernes el senador con licencia, Ricardo Ahued entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador su carta de agradecimiento por haberlo designado administrador general de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cargo que deja oficialmente el 30 de abril y a partir de mayo está libre para reincorporarse al Senado.

En entrevista telefónica con Notimex, el funcionario expuso que su renuncia es una decisión personal: “es un ciclo que se cumple, me voy con la frente en alto y una vez que se instale la Comisión Permanente en el Senado o como lo ordene la Mesa Directiva, cumpliré con mi responsabilidad para la que fui elegido por el pueblo de Veracruz”.

Publicidad

"En los meses que estuvimos hemos suspendido más de 1,000 empresas certificadas irregulares, había un padrón con prácticas irregulares: hay mucho por hacer. Se tiene que seguir estableciendo las reglas para que el comercio exterior cumpla con el control de las mercancías, el pago de impuestos, abatir el tema corrupción. Los que vengan tendrán que luchar con el mismo asunto. Las aduanas representan una gran aportación de recursos para el país”, indicó.

Expresó que su paso por la Administración General de Aduanas (AGA) está documentado en archivos que se pueden hacer públicos.

“Para que sean públicos los archivos, todos están digitalizados, todo correctamente, junto con la doctora Margarita (Ríos Farjat), como la actual jefa del SAT, formamos equipo. Mi decisión de renunciar es muy personal”, reafirmó.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Ahued le solicitó regresar a trabajar al Senado.

“Él me pidió que quiere estar en el Senado. Es un hombre integro, una gente buena, un hombre honesto, fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción, siendo legislador votó en contra de la cuenta pública de un gobernador, es respetable, pero quiere ayudar en el Senado, ganó de mayoría es querido y estimado, es una buena persona, vamos a proponer un cambio en Aduanas”, dijo el mandatario, sin dar a conocer un nuevo nombre para ocupar la plaza que quedará libre a partir del 30 de abril.

Refirió que hoy por la tarde tendrá una reunión con el senador Ricardo Monreal, en la que se prevé coincida también Ahued.

Ahued ha ganado elecciones como presidente municipal en Xalapa, Veracruz, ha sido diputado federal y local, hoy es senador por mayoría.

Precisó que su tarea en el Senado será sumar esfuerzos para abatir la pandemia del Covid-19.

“Aportar al gobierno de la República, estar consciente del esfuerzo de los gobiernos de los tres niveles. Despojarnos de los que podamos. No son momentos de pensar en cuestiones personales, ver cómo ayudamos a la gente que esta viviendo a las consecuencias de la pandemia. Que llegue una vacuna. Dejar temas particulares y de partido. No se merece que estemos haciendo exhibicionismos políticos. Es inadecuado e irrespetuoso”, aseveró.

Con información de Notimex

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad